Acaba de comenzar uno de los meses más ajetreados para cualquier empresa a nivel de fiscalidad, ya que nos enfrentamos tanto a la realización de los primeros trimestrales del año como a la realización de la Declaración de la Renta.
Por ello, hoy os hemos querido traer toda la información sobre el Calendario Fiscal de Abril de 2019, para que no se os escape ninguna de estas fechas importantes, fiscalmente hablando.
Fechas clave en el Calendario Fiscal de Abril de 2019
- 1 al 22 de abril: Primer Trimestre del modelo 303 de IVA
- 1 al 22 de abril: Primer Trimestre del modelo 111 de IRPF
- 1 al 22 de abril: Primer Trimestre del modelo 115 para las pymes que declaran las retenciones practicadas por alquileres
- 1 al 22 de abril: Primer pago del modelo 202 de Impuesto de Sociedades
Fechas para llevar a cabo la Declaración de la Renta 2018
- 1 de abril: solicitud de cita previa para atención telefónica. Plan “Le Llamamos”
- 2 de Abril al 1 de Junio: inicio de la presentación de declaraciones
- 9 de Mayo: solicitud de cita previa para atención en oficinas.
Por internet, por la app Agencia Tributaria o por teléfono 901 22 33 44 o 91 553 00 71 - 14 de Mayo al 1 de Julio: presentación de las declaraciones presenciales
- 26 de Junio: fecha límite para la domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar
- 1 de Julio: Finaliza la campaña de Renta 2018
Novedades en la Declaración de la Renta 2018
Este año vienen novedades que hay que tener en cuenta antes de realizar todos los trámites:
Se suprime la Predeclaración
El motivo principal es para evitar errores que pudieran provocar retrasos. Aun así, se podrá imprimir el borrador por si se quiere tener el documento físico. Muy importante, este borrador no podrá ser presentado.
Prestaciones de maternidad y paternidad
Después de la sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2018 estarán exentas de tributar las prestaciones por maternidad y paternidad.
Ya que tenemos este Calendario Fiscal de Abril de 2019 sólo queda termitar los últimos preparativos y presentar todos los modelos para respirar tranquilos de tanto trámite. Si aún no usas un software de contabilidad y un software de gestión, ahora es el momento de integrarlo en tu negocio, para hacer que todos estos trámites fiscales sean mucho más sencillos.